MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ REELECTO EN LA PRESIDENCIA DE CUBA Y AGRADECE FELICITACIONES DE MANDATARIOS DEL MUNDO

LA HABANA, Cuba (23 Abril 2023).- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció, mediante Twitter, los mensajes de felicitación recibidos tras su reelección al frente del país.

Por medio de la misma red social, diversos mandatarios enviaron sus parabienes. Desde el gigante asiático, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista y presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a su homólogo, en el cual manifestó la importancia que otorga al desarrollo de las relaciones bilaterales. Manifestó estar dispuesto a continuar fortaleciendo la orientación política para las relaciones entre ambos partidos, y construir la comunidad China-Cuba, con un futuro compartido, reseñó  Xinhua.

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, afirmó que la reelección demuestra la alta confianza y el apoyo del Partido Comunista, del Gobierno y del pueblo cubanos, y es una garantía de continuidad de la causa socialista de la Isla, en medio de maquinaciones, sanciones y bloqueos, subversiones de fuerzas hostiles e innumerables dificultades.

Se recibieron también saludos de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, así como del exmandatario Evo Morales. 

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, igualmente envió una carta de felicitación, y manifestó su confianza en la continuidad de los esfuerzos conjuntos hacia un mayor desarrollo de las relaciones amistosas.  

No hay comentarios.: