SHOEHI OHTANI CON PITCHEO Y BATEO LLEVÓ ANGELINOS A TRIUNFO ANTE MARINEROS

SEATTLE (5 Abril 2023).- Shohei Ohtani hizo un poquito de todo el miércoles por la tarde cuando los Angelinos vencieron por 4-3 a los Marineros para llevarse dos de los tres juegos contra sus rivales del Oeste de la Liga Americana en el T-Mobile Park.

Ohtani fue el abridor y bateó tercero en el lineup. Tuvo problemas con su comando al principio, otorgando cuatro boletos y dándole bolazos a otros dos, pero el japonés se recupero y tuvo una excelente salida: seis entradas, una carrera, tres hits y ocho ponches.

Ohtani agregó un sencillo productor por la tercera base contra el relevista mexicano de los Marineros, Andrés Muñoz, en una séptima entrada que le dio a los Angelinos dos carreras importantes.

Ohtani efectuó 111 lanzamientos, con 64 strikes, pero batalló al principio. En la primera entrada, tiró 21 pitcheos y le dio base por bolas a los primeros dos bateadores que enfrentó – al dominicano Julio Rodríguez y a Ty France – y cedió una carrera con un sencillo del venezolano Eugenio Suárez.

“La localización de mi recta [fue la clave]”, dijo Ohtani. “Cuando fui capaz de tirar más rectas a mitad de la cuenta para strikes, las cosas fueron mucho más fáciles para mí”.

Ohtani otorgó otros dos boletos y golpeó a dos bateadores, pero de la cuarta a la sexta entrada enfrentó el mínimo de nueve bateadores, a la vez que solamente permitió un sencillo y abanicó a cinco.

“Ha estado en la liga el tiempo suficiente ahora y sabe bien lo que tiene que hacer más que nadie”, manifestó el careta novato Logan O’Hoppe. “Entonces, yo me apoyé en él y en lo que es capaz de hacer para salir de aprietos, algo que fue capaz de lograr. Y eso fue bien impresionante”.

Ohtani también se ganó una distinción singular: Se convirtió en el primer jugador al que se le canta una bola automática como lanzador por una infracción del cronómetro y un strike automático por la misma razón en el mismo juego.

No hay comentarios.: