WENDY SHERMAN SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS TRATARÁ ESTE MIÉRCOLES LA "SITUACIÓN ACUCIANTE EN HAITÍ" CON EL PRESIDENTE DOMINICANO LUIS ABINADER

WASHINGTON (11 Abril 2023).- La subsecretaria de Estado Wendy Sherman viajará este miércoles a la República Dominicana, informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Su visita a la República Dominicana destacará la relación bilateral con socios clave y, al mismo tiempo, favorecerán nuestros intereses compartidos de promover la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio.

En la República Dominicana, la subsecretaria Sherman se reunirá con el presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios.

Estos diálogos contribuirán a afianzar nuestros lazos firmes y perdurables en una amplia variedad de cuestiones, que incluyen la situación acuciante en Haití.

La subsecretaria también interactuará con representantes de la sociedad civil heterogénea que existe en la República Dominicana, incluidos exparticipantes de programas de liderazgo y de intercambio del Gobierno de Estados Unidos.

Su visita se produce tras el paso de Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, quien participó en la Cumbre Iberoamericana del 25 de marzo invitado por el presidente Abinader.

No hay comentarios.: