EL DISEÑADOR FRANCIS MONTESINO DETENIDO POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES A UN MENOR

VALENCIA, España (8 Mayo 2023).- La Guardia Civil ha detenido al diseñador valenciano Francis Montesinos por un presunto delito de abuso sexual a un menor de 15 años ocurrido en 2022. 

El creador estaba siendo investigado desde el pasado mes octubre, cuando tras un violento asalto a su chalet en la localidad valenciana de Llíria, se desveló un vídeo en el que Montesinos aparecía en actitud sexual con un menor de origen magrebí.

Este joven, según denunció el modisto, le había extorsionado un mes antes bajo la amenazada de difundir las imágenes que había grabado con la colaboración de una tercera persona. La Fiscalía de Menores se hizo cargo de la investigación del menor de los presuntos delitos contra la intimidad, revelación de secretos, extorsión, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones. El modisto aseguró en octubre que había interpuesto tres denuncias y que el menor le había asegurado que era mayor de edad. "Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé", aseguraba entonces.

Sin embargo, el visionado del vídeo que entregó el propio Montesinos a la Policía Judicial hizo que el foco volviera a Montesinos. Tras el análisis de las imágenes, "se obtuvieron evidencias que justifican su detención" acusado de un presunto delito de abusos sexuales a un menor. Según confirman fuentes de la Guardia Civil, tras "la práctica de diligencias precisas", el diseñador ha sido puesto en libertad.

DETENCIÓN Y ARCHIVO EN 2014

En 2014, el diseñador fue detenido por dos denuncias presentada ante la Fiscalía de Menores por supuestos abusos sexuales a dos menores. Uno de ellos tenía entonces siete años. Montesinos quedó en libertad provisional tras prestar declaración y la causa contra él fue archivada poco después.

La Audiencia de Valencia sí juzgó y condenó a un hombre que trabajaba como asistente su asistente a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del modisto.



Por INMA LIDÓN/El Mundo

No hay comentarios.: