LA RESPUESTA DE RICKY MARTIN A SU SOBRINO DENNIS SÁNCHEZ EN QUE PIDE AL TRIBUNAL LA DESESTIMACIÓN DE LA CONTRADEMANDA

SAN JUAN, Puerto Rico (17 Mayo 2023).- El cantante Ricky Martin solicitó al Tribunal de Primera Instancia, la desestimación de la contrademanda presentada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, y tildó las reclamaciones como de “naturaleza frívola y temeraria”.

Así consta en la réplica de la reconvención, presentada ayer por Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano, Fernando J. Gierbolini y José A. Andréu Fuentes, abogados del artista.

Sánchez Martin a través de su abogado, Michael Corona Muñoz, respondió el pasado 3 de mayo, a la demanda civil radicada en su contra por su tío, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios; y además sometió una reconvención o una contrademanda contra el artista, en la que solicita $10 millones por daños por “conducta sexual no consensual”.

En el documento, se detallan como parte de la reconvención, una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y Sánchez Martin, desde los 11 años, muchos de los cuales estaban en la orden de protección exparte que le fue concedida en julio de 2022 y que luego fuera archivada por pedido del propio Sánchez Martin.

Cabe destacar que algunas de las alegaciones de la reconvención también están en la querella 2022-1-162-5910, presentada el año pasado por supuesta agresión sexual entre 2013 y 2015, forman parte de otro proceso, por el que compareció Sánchez Martin, el pasado 26 de abril, a fiscalía de San Juan.

“La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan realiza un proceso de entrevistas como parte de una investigación en curso”, informó entonces por escrito Joan Hernández Marrero, ayudante especial del Secretario de Justicia.

Niega las alegaciones

En la réplica Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, se niega “rotunda e inequívocamente” a las alegaciones.

“El demandado-reconviniente declaró en corte el 1 de julio de 2022 ante la Honorable Juez Raiza Cajigas Campbell, bajo juramento, que hacía mucho tiempo que no hablaba con el compareciente y que este nunca lo había agredido sexualmente, ni de otra forma”, precisa la contestación del exMenudo, de la que obtuvo copia EL VOCERO.

“Cualquier comunicación telefónica o por redes sociales entre las partes siempre fue iniciada por el demandado-reconviniente, y el aquí compareciente se limitaba a responder a las mismas”, añade el intérprete mediante su respuesta al Tribunal.

Insiste que “el demandante-reconvenido nunca ha estado a solas con el demandado-reconviniente, ni en su carro ni en algún otro lugar”.

Ricky Martin asegura, mediante su representación legal, que “la reconvención adolece de omisión de alegaciones esenciales en cuanto a hechos específicos, tiempo y lugar, por lo que debe ser desestimada” y que su sobrino “ha declarado bajo juramento en corte abierta, como parte de otro procedimiento judicial, que la conducta descrita en su reconvención y por la cual reclama al compareciente nunca ocurrió”.

Enfatiza que “la reclamación presentada es de naturaleza frívola y temeraria” y que Sánchez Martin “tiene las manos sucias y/o los hechos que surgen de la reconvención se deben a sus actos y/o ha incurrido en conducta dolosa y fraudulenta”.

Por otro lado, considera que los daños que le imputa, son “irreales y/o especulativos”.

En el documento de seis páginas, los abogados de Martin Morales piden al tribunal “que declare No ha Lugar la reconvención” y que se desestime en perjuicio.

La conferencia inicial del caso fue pautada por el juez Arnaldo Castro Callejo, para el 14 de julio, a la 1:30 p.m.

Las controversias legales entre las partes iniciaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte contra Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, que luego fuera archivada por pedido del propio peticionario.

El intérprete se encuentra al amparo de una orden de protección por acecho contra su sobrino, que le fue otorgada por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 10 de noviembre de 2022.


Fuente: EL VOCERO

No hay comentarios.: