POR LLUVIA Y LLUVIA, SUSPENDIDA LA SEXTA PRUEBA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 QUE SERÍA REALIZADO EN EMILIA-ROMAÑA

ROMA, Italia (17 Mayo 2023).- Lluvia, lluvia y más lluvia. Desde la semana pasada, el ciclón Minerva azota el centro de Italia, donde el desbordamiento de varios ríos ha causado tres fallecidos, ha provocado daños materiales y ha obligado a evacuar poblaciones. En este escenario, el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola, ha sido cancelado.

Ayer, martes el desbordamiento del río Santerno rodeó de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.

El agua, en cambio, no llegó al circuíto aunque se evacuó al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes de la gran cita deportiva. También fueron desalojados los boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.

La decisión se ha adoptado este miércoles tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate.

Este miércoles sigue activa la alerta roja en buena parte de Emilia Romaña y se esperan lluvias tanto el viernes y sábado, cuando iban a disputarse los entrenamientos libres y la clasificación.

 

 

Por JAVIER SÁNCHEZ/El Mundo

No hay comentarios.: