REPÚBLICA DOMINICANA JUEGA BIEN, PERO PIERDE 2-1 GOLES EN MUNDIAL DE DE FÚTBOL SUB-20

MENDOZA, Argentina (21 Mayo 2023).- La selección nacional sub-20 de Nigeria, las Águilas Voladoras, ganó su primer partido de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, pero tuvo que hacerlo de la manera más difícil ya que remontó para asegurar una victoria por 2-1 sobre la República Dominicana.

El partido, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, vio a las Águilas Voladoras quedarse atrás en el minuto 23 luego de que el jugador estrella de los isleños, Edison Azcona, convirtió un tiro desde el punto penal.

Fue un comienzo de ensueño para un equipo de República Dominicana que hizo historia al convertirse en el primer equipo de su país en participar en un torneo mundial de fútbol.

Pero no siempre fue su día, ya que Nigeria, dos veces finalista en la Copa Mundial Sub-20, en 1989 y 2005, volvió a estar en igualdad de condiciones ocho minutos más tarde después de que un tiro de esquina obligara a Guillermo Rosario a meter el balón en su propia meta.

Las Águilas Voladoras completaron su remontada en el minuto 71 cuando Samson Lawal se abalanzó sobre un error defensivo para adelantar a su equipo y darle al equipo de Ladan Bosso el máximo de tres puntos y el primer puesto del Grupo D a la espera del resultado del otro partido del grupo entre Brasil e Italia.

 

Por IFEANY IBEH/Guardian.ng

No hay comentarios.: