CON FANTASÍA FALTANDO SIETE SEGUNDOS JASSEL PÉREZ PERFORA EL ARO PARA GUIAR A LOS TITANES ANTE REALES
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (25 Junio 2023).- Jassel Pérez logró un impresionante canasto faltando 7.1 segundos y los Titanes del Distrito Nacional derrotaron 103-100 a los Reales de La Vega, en un choque realizado en el polideportivo de San Cristóbal correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.
Con el partido empatado 100-100, Jaelyn Johnson tuvo el balón en sus manos próximo a la línea de tiros libres, dio un pase hacia su izquierda encontrando a Jassel que iba atacando el aro y este se elevó y en contorsión pudo anotar una canasta de fantasía sobre la defensa de Earl Watson que estremeció la cancha sancristobalense.
Los Reales tuvieron la oportunidad de empatar o irse arriba, pero faltando dos segundos Luis David Montero bloqueó debajo del tablero a Raphiel Putney. Inmediatamente el estadounidense le cometió falta a Montero, quien encestó el primer lance libre y falló el segundo, sin embargo, Richard Bautista tomó el rebote ofensivo y así finalizó el juego.
Keith Jordan Jr. fue el máximo anotador por los ganadores con 23 unidades, mientras que Pérez aportó 20 con 4 rebotes y 4 asistencias.
Bautista agregó 17 en anotación, 10 asistencias y 4 robos, en tanto que Montero finalizó con 16 puntos, 8 tableros y 4 asistencias.
Por los Reales, Gelvis Solano se destacó con 23 puntos y 5 asistencias, Putney logró 21 unidades y 12 rebotes. Quade Green añadió 16 tantos y 9 asistencias.
Ahora el récord de los Titanes es de 13-8, idéntico al de los Reales de La Vega. Ambos comparten la primera posición de la fase de eliminación, la cual clasifica a cuatro equipos a las series semifinales.
Tanto Titanes como Reales lanzaron para un 50 por ciento de campo. Los locales fueron superiores 48-40 en rebotes, 27-20 en asistencias, 68-50 en anotación en la pintura y 15-4 en puntos.
No hay comentarios.: