LA ONAMET RECOMIENDA A INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL Y A LA POBLACIÓN DOMINICANA ESTAR ATENTOS A BOLETINES DEL CENTRO NACIONAL DE PRONÓSTICOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Junio 2023).- Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que a la tormenta tropical BRET, localizada a unos 1,815 kilómetros al Este de las Islas de Barlovento, se mueve hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora (kph) con viento máximo de 65 kph, el organismo recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.  

La tormenta tropical Bret sigue su rumbo hacia el Caribe, según el boletín emitido a las 5:00 de la mañana de hoy por el Centro Nacional de Huracanes.

A medida que continúe hacia el oeste se espera que la tormenta se fortalezca y que incluso alcance fuerza de huracán.




Para este martes en la República Dominicana se prevé cielo medio nublado y chubascos ocasionales en el litoral costero Caribeño afectando, La Altagracia, San Pedro, La Romana, GSD, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales; hacia el nordeste Samaná y María Trinidad Sánchez.

En el resto del país se anticipa nubosidad dispersa y condiciones calurosas.

En la tarde se nublará aislados aguaceros o chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre: La Vega, Jarabacoa, San José de las Matas, Bonao, Esperanza, Sabaneta, Loma de Cabrera entre otras. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.

No hay comentarios.: