LA EGEHID INICIÓ ESTE MIÉRCOLES EL PRIMER FORO DE PARTICIPACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ECODESARROLLO EN EL ENTORNO TERRITORIAL EMBALSE DE VALDESIA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Julio 2023).- La Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inició este miércoles el Primer Foro de Participación de la Estrategia de EcoDesarrollo, en alianza en la Fundación Metrópolis.

Será realizado en el Territorial Embalse de Valdesia.

Fue presentado por Rafael Salazar, director de la EGEHID y el doctor Alfonso Vegara, de la Fundación Metrópolis.

El Plan será realizado en cuencas altas de los ríos.

“Vamos a iniciar el primer polo de planificación de Eco Desarrollo ordenado para que sea sustentado en el tiempo en los entornos de las presas”, dijo Salazar.


Precisó que la “Estrategia de Desarrollo Integral beneficiará a la Región Valdesia y a comunidades de Peravia, Ocoa y San Cristóbal.

Mientras que el doctor Vegara un gurú en temas de ecoturismo felicitó a Salazar por la puesta en funcionamiento de Estrategia de EcoDesarrollo. 

Alfonso Vegara es doctor en Urbanismo, economista, Arquitecto y sociólogo y Presidente de La Fundación Metrópolis centro de innovación en torno a la Ciudad y el territorio.

Ha sido Galardonado en tres ocasiones por la Casa del Rey de España como urbanista del año, Premio a la excelencia Urbanística por la Asociación internacional de Urbanistas, Galardonado como urbanista en Estados Unidos premio entregado por George Bush.

Entre los proyectos desarrollados se encuentra el Proyecto Diamante Caribe con el río Magdalena como eje principal, este proyecto fue coordinado directamente por el Presidente de Colombia, obtuvo un premio como proyecto innovador, con este proyecto Medellin paso de ser una de la más peligrosa del mundo a modelo de urbanismo. Ha sido docente de universidades Europeas y Estados Unidos.

Distinguió como Cónsul Honorario de Singapur por su aporte al desarrollo de la ciudad Singapur

En el acto realizado en el salón principal de la Gobernación Provincial estuvieron representantes de entidades de las provincias.

No hay comentarios.: