47 ARMAS DE FUEGO Y 26,000 CARTUCHOS EN LA RESIDENCIA DEL JUEZ JEFFREY FERGUSON QUE MATÓ ESPOSA EN CONDADO DE ORANGE

ORANGE, California (11 Agosto 2023).- Un juez del sur de California acusado de matar a su esposa envió un mensaje de texto a su secretario judicial y alguacil después de cometer el acto para decir que le había disparado, dijeron los fiscales el viernes, luego acusarlo por asesinato y buscar nuevas condiciones de fianza.

El juez Jeffrey Ferguson, del Tribunal Superior del Condado de Orange, envió un mensaje de texto que leía "Acabo de perder la cabeza. Acabo de disparar a mi mujer. No estaré mañana. Estaré en custodia. Lo siento mucho".

Los fiscales también dicen que se recuperaron 47 armas y más de 26,000 cartuchos durante un registro en su casa. Un rifle registrado a su nombre no ha sido contabilizado, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito.




El documento dice que su hijo adulto llamó al 911 y dijo que su padre había estado bebiendo demasiado y disparó a su madre. Jeffrey Ferguson también llamó al 911 para informar vagamente del tiroteo.

Ferguson, de 72 años, fue detenido la semana pasada. Fue puesto en libertad un día después bajo una fianza de un millón de dólares.

Los fiscales quieren que Ferguson entregue su pasaporte y lleve un monitor en el tobillo.

Los abogados de Ferguson, Paul Meyer y John Barnett, emitieron un breve comunicado y declinaron responder a preguntas. "Es una tragedia para toda la familia Ferguson. Fue un accidente y nada más", dijeron.

Ferguson es juez desde 2015. Lleva casos penales en la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange.

Comenzó su carrera legal en la oficina del fiscal del distrito del condado de Orange en 1983 y pasó a trabajar en casos de narcóticos, por los que ganó varios premios. Fue presidente de la Asociación de Abogados del Norte del Condado de Orange de 2012 a 2014

En 2017, Ferguson fue amonestado por la Comisión de Desempeño Judicial por publicar una declaración en Facebook sobre un candidato judicial "con conocimiento o desprecio imprudente por la verdad de la declaración" y por ser amigo en Facebook de abogados que comparecían ante él en los tribunales, según una copia de las conclusiones del organismo.

No hay comentarios.: