principal
[recent]

HIJO COMANDANTE GENERAL ARMADA DOMINICANA INGRESA A ESCUELA NAVAL DE CARTAGENA

CARTAGENA, Colombia (11 Agosto 2923).- En medio temporada de ingresos a la movilidad académica, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla recibió a un aspirante extranjero. 

Se trata del hijo del Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de República Dominicana.

El recién ingresado aspira a la Armada de República Dominicana y ya ingresó a la unidad que se le asignó en la Escuela Naval Almirante Padilla. 

El joven culminará su proceso de formación naval y militar en territorio colombiano. 

La misma Escuela Naval de Cadetes informó que integrará el contingente naval número 174 para culminar su proceso de formación como futuro oficial en el alma máter de la Oficialidad de la Armada de Colombia.

Sobre eso habló Sosa Castillo, quien resaltó la capacidad de la Armada a la hora de educar a los aspirantes. “Tenemos conocimiento del alto grado de educación que tienen ustedes los colombianos, específicamente la Armada (...) la primera expectativa que tengo es el desarrollo de su capacitación en el nivel universitario, donde además de obtener instrucción naval se profesionalizará”, expre

La cifra de oficiales extranjeros asciende a 130

Por último, la Escuela Naval destacó que desde 1954 se han escalafonado al menos 130 oficiales extranjeros procedentes de países como Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Guatemala, Salvador, Haití, Honduras y República Dominicana.


No hay comentarios.:

google-site-verification: googleaa4bc3c823feabb5.html