LUIS RUBIALES PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DICE QUE NO VA A DIMITIR

BARCELONA, España (25 Agosto 2023).- Antes de una posible destitución, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo este viernes que no renunciará al cargo a pesar de la polémica provocada por su beso no consentido en los labios a una campeona del Mundial femenino tras la final.

En su discurso ante la asamblea extraordinaria de la RFEF, un desafiante Rubiales repitió "No voy a dimitir" cuatro veces seguidas y dijo ser víctima de una caza de brujas por parte de "falsas feministas".

Varios medios españoles habían reportado en la víspera que Rubiales tenía previsto dejar el cargo después de que el pasado domingo sujetó a la futbolista Jenni Hermoso por la cabeza y la besó en los labios sin su consentimiento luego de que La Roja se alzase con la Copa del Mundo tras derrotar 1-0 a Inglaterra en la final del torneo en Sidney, Australia.

Su gesto, ante una audiencia global, empañó la enorme gesta de la selección femenina, que nunca había pasado de la fase de grupos del torneo.

En su lugar, Rubiales dijo que el beso con la delantera del Pachuca mexicano fue "mutuo y consentido" y se presentó como una víctima.

En varios momentos de su intervención recibió aplausos de los asistentes, en su gran mayoría hombres, incluyendo el seleccionador femenino, Jorge Vilda, y el entrenador de la selección absoluta masculina, Luis de la Fuente.

En una emisión en vivo en las redes sociales durante la fiesta posterior a la victoria en el vestuario español, Hermoso dijo acerca del beso que "No me ha gustado, ¿pero qué hago?". Más tarde, el sindicato de futbolistas que la representa emitió un comunicado en su nombre en el que pidió que la conducta de Rubiales "no quede impune".

El primer intento de la RFEF de responder al escándalo fue un comunicado emitido en el nombre de Hermoso en el que la jugadora le restaba importancia al incidente. Más tarde, la web deportiva Relevo.com reportó que la Federación había coaccionado a la futbolista para que realizase la declaración, una acusación que la institución negó a The Associated Press.

No hay comentarios.: