COMO HOMENAJE A LOGROS DE LA MUJER DOMINICANA PRESIDENTE LUIS ABINADER ACUDIRÍA AL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS A RECIBIR A LA CAMPEONA MUNDIAL EN 400 METROS LISOS MAIRLEIDY PAULINO
SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Agosto 2023).- En un gesto de nobleza y humildad y tributo a la mujer dominicana, el presidente Luis Abinader dejaría por par de horas su despacho en el Palacio Nacional para acudir a recibir a la primera medallista mundial de la República Dominicana: Marileidy Paulino.
Una fuente del
Palacio Nacional así lo ha informado a modo de anónimo.
Marileidy ganó ayer
el Campeonato Mundial de Atletismo en los 400 metros lisos en competencia
corrida en Centro Nacional de Atletismo de la capital de Hungría, al paralizar
el crono en 48.76 segundos, delante de la polaca,
Natalia Kaczmarek que hizo 49.57.
La dominicana ganó además 70 mil dólares.
Kaczmarek tuvo que conformarse con los 35 mil dólares del segundo lugar.
Luego del triunfo el presidente Abinader en su cuenta de twitter publicó: "De Nizao para mundo. ¡Enhorabuena, Marileidy Paulino! escribió a las 7:17 de la noche de este miércoles en su cuenta de twitter el presidente Luis Abinader.
Lo hizo colgando un video de la carrera de la monarca mundial en los 400 metros lisos en Budapest, Hungría.
"🥇🇩🇴 Tu medalla de oro en los 400 metros del mundial de atletismo en Budapest, con un impresionante tiempo de 48.76 segundos, llena de orgullo a toda la nación. ¡De Nizao para el mundo, siguen los éxitos, campeona! #OrgulloDominicano 🇩🇴", finalizó el Mandatario.
A ello la medallista mundial respondió por la misma vía: “Muchísimas gracias excelentísimo presidente Luis Abinader, que Dios lo siga guiando y ayudando como lo ha hecho siempre con el deporte dominicano”, escribió la doble medallista olímpica y oriunda de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, a través de una publicación en su cuenta de Twitter @Marileidy_P.
Muchísimas gracias excelentísimo presidente @luisabinader que Dios lo siga guiando y ayudando como lo haz hecho siempre con el deporte dominicano🇩🇴🇩🇴❤
No hay comentarios.: