CLUB PUEBLO NUEVO SOLICITA A LA ABASACA ESTADOS FINANCIEROS DE ÚLTIMOS TRES AÑOS DE GESTIÓN

SANTIAGO, República Dominicana (4 Septiembre 2023).- El Club Pueblo Nuevo instó a la actual directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), a presentar un estado financiero de cada uno de sus últimos tres años de gestión.

La solicitud fue hecha por el presidente del citado club ubicado en el sector del mismo nombre, Hungría Domínguez, conocido como Hari Jordan en declaraciones ofrecidas a este diario.

Domínguez solicitó de la directiva de ABASACA, institución que preside el dirigente deportivo José Luis Aracena, dar a conocer un estado financiero no sólo de esos años correspondientes al Torneo de Baloncesto Superior local, sino también al relativo a las categorías menores.

“Hemos estado solicitando esos estados en los últimos tiempos, porque es nuestro derecho como club y como miembro de ABASACA, pero su directiva ha hecho caso omiso y no obtempera a nuestro llamado”, expresó Domìnguez.

A juicio del recién reelecto presidente del Club Pueblo Nuevo, al no presentar el informe sobre los ingresos de ABASACA, su directiva viola los estatutos de la institución.

Señaló que los estatutos establecen que quienes dirigen a ABASACA deben presentar un estado financiero 15 despuès de terminar cada torneo, muy en especial en lo que concierne al superior.

“Sin embargo, han pasado tres años y en ningún momento se ha presentado un sólo estado financiero de esos torneos”, argumentó.

En ese sentido, hizo referencia a los años 2021, 2022 y 2023. “Ellos están violando el reglamento económico. ABASACA se maneja a su discreción. Los clubes no sabemos detalladamente, de la manera correcta, estadística, con números, cuáles son sus ingresos económicos”.

El dirigente deportivo dijo que el Club Pueblo Nuevo necesita conocer cuál ha sido el estado financiero de cada uno de esos años, porque considera que debe haber una distribución más equitativa de los recursos que ingresan a ABASACA en favor de los clubes.

“En una ocasión el señor Robinson Aracena, uno de sus principales directivos, dijo, y eso está en un video en las redes, que ABASACA había administrado en ese proceso de tres años 60 millones de pesos, pero a nosotros, los clubes, se nos ha hecho una distribución como si hubiesen recibido sólo 15. Es decir, una cantidad insignificante con relación a los que él dijo que ingresaron”, planteó.

Domínguez externó que como club ellos lo que piden es que al finalizar cada torneo, se le ofrezca un informe económico en donde puedan quedar satisfechos de lo que ingresó a ABASACA, con respecto a lo que recibió cada club.

“Esos datos que se plasmen en ese documento es lo que nos van a dar fe, la tranquilidad, que lo que se nos entregó era lo que nos correspondía.  Eso es lo que solicitamos. No es una cosa del otro mundo. Es un asunto de que se trabaje con transparencia y de que los intereses, los recursos que corresponden a cada quien, se entreguen en forma equilibrada, de manera proporcional”, observó.

Conforme a Domínguez, por ley, todas las instituciones cada año tienen el deber de ofrecer un estado financiero de sus ingresos y en el caso de ABASACA, èsta no es la excepción.

Por último, Hari Jordan advirtió que aún, cuando respetan la postura que han asumido los demás clubes que accionan en el superior a ese respecto, ellos, como Club Pueblo Nuevo, se mantendrán firmes en su solicitud.

 

 

Fuente: SUPERTV

No hay comentarios.: