CON VIENTOS DE 105 MILLAS POR HORA Y RÁFAGAS ELEVADAS LEE ES HURACÁN CATEGORÍA 2, SE ESPERA MAREJADAS ALCANCEN SECTORES REPÚBLICA DOMINICANA

MIAMI (7 Septiembre 2023).- Lee es ahora un huracán categoría dos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami a las 11:00 de la mañana del jueves.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado rápidamente a cerca de 105 mph (165 km/h) con ráfagas más elevadas. Se espera una rápida intensificación hoy y esta noche. Es probable que Lee se convierta en un huracán mayor hoy más tarde. Lee se pronostica que seguirá siendo un huracán muy fuerte durante todo el fin de semana”, explicó el CNH.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 kilómetros).

Su nueva trayectoria aleja más el centro del fenómeno de Puerto Rico y ahora se espera que pase a 321.6 miles (517.6 km) de San Juan, por lo que el campo de vientos de tormenta tropical se mantendrá lejos de la región.

Para Puerto Rico, el oleaje sigue siendo el impacto que se espera por este sistema.

“Se espera que las marejadas generadas por Lee alcancen sectores de las Antillas Menores el viernes, y alcancen las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y Bermuda este fin de semana. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida”, advierte el CNH.

No hay comentarios.: