Al menos uno de los terroristas era miembro de Hamás, seis heridos, uno de ellos en estado crítico, en ataque de tres hombres armados en un puesto de control en Cisjordania, cerca de Jerusalén
CISJORDANIA (16 Noviembre 2023).- Seis personas resultaron heridas, incluida una de gravedad, en un ataque terrorista palestino a tiros contra el puesto de control de los “túneles” en la Ruta 60 de Cisjordania, al sur de Jerusalén, dijeron la policía y los médicos el jueves por la mañana.
La policía dijo que los tres hombres armados habían planeado llevar a cabo una masacre mucho mayor en Jerusalén.
Una de las víctimas del ataque dijo que todas las puertas de un Skoda blanco se abrieron a la vez, que cada pistolero disparó en una dirección diferente y que las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente al fuego.
La policía dijo que el coche en el que llegaron los terroristas tenía matrículas falsas e identificó a dos de ellos como palestinos de la zona de Hebrón. La agencia de seguridad Shin Bet luego nombró a los dos como Abdelqader Qawasmeh, miembro de Hamás, de 26 años, y Hassan Qafisha, de 28 años, afiliado a Hamás y cuyo padre era el jefe del brazo militar del grupo terrorista en Hebrón hasta que fue asesinado en 2003. El Shin Bet dijo que todavía estaba verificando la identidad del tercer pistolero, pero los medios palestinos lo identificaron como Nasser Kawasmeh. Los informes de los medios hebreos dijeron más tarde que él también estaba afiliado a Hamás.
La policía dijo que se encontraron muchas armas dentro del automóvil, incluidos dos rifles M16, dos pistolas, unos 10 cargadores cargados, cientos de balas adicionales y dos hachas. También se encontraron en el vehículo uniformes parecidos a los del ejército israelí.
El comisionado de policía Kobi Shabtai, que llegó al lugar, dijo que esto indicaba que habían planeado una “masacre” terrorista a mucha mayor escala dentro de Jerusalén.

El servicio de ambulancia Magen David Adom (MDA) dijo que los médicos atendieron a los heridos, incluido uno en estado crítico, un hombre de unos 20 años que fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek de la capital mientras los médicos luchaban por salvarle la vida.
Shaare Zedek y Hadassah dijeron cada uno que habían recibido a tres personas con heridas de bala. La policía dijo que las seis víctimas de los disparos eran miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que al menos dos civiles fueron atendidos en el lugar por ansiedad aguda.
Una víctima de 32 años, identificada por Hadassah como el guardia de seguridad Moshe Mualem, relató el ataque desde su cama de hospital, diciendo que le habían disparado en la pierna y añadiendo que la metralla de otra bala había alcanzado su billetera, que protegía su otra pierna. de ser golpeado.
Por MICHAEL BACHNER y
EL PERSONAL DE TOI/The Times Of Israel
No hay comentarios.: