En el momento que en los corrillos políticos se manifiesta que la candidatura a senador por San Cristóbal de Gustavo Lara Salazar está estancada, la del ingeniero Demetrio Lluberes avanza a pasos agigantados en las 17 demarcaciones de esta provincia.
Auspiciado por su tío, el actual administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Lara Salazar luce apagado, agobiado por la imposibilidad de cohesionar a los dirigentes de su partido, el Revolucionario Moderno, mientras la de Lluberes luce imbatible, con un PLD unificado en torno a su figura.
Las aspiraciones de Lluberes se levantan solidas en los municipios de San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua y Yaguate, los principales centros poblacionales de la provincia, con los que tiene que contar el que quiera alzarse con la victoria en la cuarta provincia más poblada del país.
Durante los ocho años que se mantuvo al frente de EGEHID, Lluberes, nativo de Yaguate, puede mostrar un atractivo portafolio con la extraordinaria cantidad de obras construidas por esa institución en toda la provincia para resolver problemas que afectaban a sus moradores, que hoy, agradecidos, le abren de par en par las puertas de sus hogares al aspirante a senador de la provincia de San Cristóbal por el PLD.
A esta distancia de las elecciones, ni los ciudadanos con serios problemas oftalmológicos tendrán que hacer grandes esfuerzos para ver la victoria de Demetrio Lluberes.
Por MIGUEL GARABITO
No hay comentarios.: