El ministro de Guerra y exjefe de las FDI, Eisenkot, elogia a su hijo asesinado: 'Su pérdida no será en vano'
TEL AVIV (8 Diciembre 2023).- El ex jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, habló el viernes con una combinación de dolor desconsolado y determinación militar en el funeral de su hijo, el sargento mayor. (res.) Gal Meir Eisenkot, de 25 años, que murió el jueves luchando en la Franja de Gaza.
Gal Eisenkot murió después de que una bomba explotara
en el pozo de un túnel cerca de los soldados en el campo de Jabaliya, en el
norte de Gaza. Fue trasladado de urgencia en estado grave a un hospital de
Israel, donde falleció a causa de sus heridas.
El generalmente estoico Eisenkot se quedó sin aliento
durante su elogio, recordando una conversación con su hijo hace varios años
durante la cual Gal dijo que había extrañado a su padre durante toda su
infancia, cuando el mayor Eisenkot no estaba mucho cerca debido a su papel en
las FDI. “Te dije que mamá estuvo ahí para ti durante todos esos años y que
estaba muy orgulloso de las estrechas relaciones que habías construido con tu
madre y tus hermanos”, dijo Eisenkot
“Cuando creciste, me maravillé de tu inmensa seriedad y tu sentido del humor… Para ti, la excelencia era una forma de vida”, dijo Eisenkot. “Gal, te prometo que continuaremos la campaña [en Gaza], luchando para fortalecer el Estado que tanto amaste, y especialmente para que sea fuerte, desarrollado y justo”. Señaló: “Siempre criticarías las cosas que no te gustaban de lo que estaba sucediendo aquí”.
Con la voz entrecortada, continuó: “Galush, amor de
nuestro corazón, te prometo que seguiremos siendo una familia unida y feliz,
para que el gran sacrificio tuyo y de los demás caídos no sea en vano, y
seremos mereciéndolo”.
Al concluir su discurso, Eisenkot dijo: “Te saludo, mi
amado hijo. Te amamos por siempre: tu padre, tu madre y toda la familia”.
El ex jefe del Estado Mayor de las FDI es ahora
ministro en el gobierno de emergencia en nombre del partido Unidad Nacional de
Benny Gantz y observador en el gabinete de guerra de alto nivel que lidera la
toma de decisiones en la campaña de Gaza.
Recibió la noticia de la muerte de su hijo mientras
revisaba las operaciones de las FDI el jueves en el cuartel general de la 162.ª
División en el sur de Israel, junto con Gantz.
El ex jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, habló el viernes con una combinación de dolor desconsolado y determinación militar en el funeral de su hijo, el sargento mayor. (res.) Gal Meir Eisenkot, de 25 años, que murió el jueves luchando en la Franja de Gaza.
Gal Eisenkot murió después de que una bomba explotara en el pozo de un túnel cerca de los soldados en el campo de Jabaliya, en el norte de Gaza. Fue trasladado de urgencia en estado grave a un hospital de Israel, donde falleció a causa de sus heridas.
El generalmente estoico Eisenkot se quedó sin aliento durante su elogio, recordando una conversación con su hijo hace varios años durante la cual Gal dijo que había extrañado a su padre durante toda su infancia, cuando el mayor Eisenkot no estaba mucho cerca debido a su papel en las FDI. “Te dije que mamá estuvo ahí para ti durante todos esos años y que estaba muy orgulloso de las estrechas relaciones que habías construido con tu madre y tus hermanos”, dijo Eisenkot.
“Cuando creciste, me maravillé de tu inmensa seriedad y tu sentido del humor… Para ti, la excelencia era una forma de vida”, dijo Eisenkot. “Gal, te prometo que continuaremos la campaña [en Gaza], luchando para fortalecer el Estado que tanto amaste, y especialmente para que sea fuerte, desarrollado y justo”. Señaló: “Siempre criticarías las cosas que no te gustaban de lo que estaba sucediendo aquí”.
Con la voz entrecortada, continuó: “Galush, amor de nuestro corazón, te prometo que seguiremos siendo una familia unida y feliz, para que el gran sacrificio tuyo y de los demás caídos no sea en vano, y seremos mereciéndolo”.
Al concluir su discurso, Eisenkot dijo: “Te saludo, mi amado hijo. Te amamos por siempre: tu padre, tu madre y toda la familia”.
El ex jefe del Estado Mayor de las FDI es ahora ministro en el gobierno de emergencia en nombre del partido Unidad Nacional de Benny Gantz y observador en el gabinete de guerra de alto nivel que lidera la toma de decisiones en la campaña de Gaza.
Recibió la noticia de la muerte de su hijo mientras revisaba las operaciones de las FDI el jueves en el cuartel general de la 162.ª División en el sur de Israel, junto con Gantz.

Eisenkot dijo que Gal estaba orgulloso de su legado familiar, pero también quería abrirse camino en el ejército sin depender de su padre para avanzar, intentar ingresar en una unidad de reconocimiento y avanzar en el proceso sin dejar que nadie supiera inicialmente su apellido.

Eisenkot dijo que cuando conoció a su hijo durante la tregua de la semana pasada, Gal estaba orgulloso de haber contribuido a crear las condiciones que ayudaron a permitir la liberación de más de 100 rehenes, en particular los niños pequeños.
La tregua de siete días de la última semana de noviembre permitió la liberación de 105 civiles cautivos de Hamás en Gaza, incluidos 81 israelíes, 23 tailandeses y un filipino, a cambio de 210 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres o menores. Israel también permitió una afluencia de ayuda humanitaria a la Franja.
Todavía rehenes de los grupos terroristas de Gaza cuando colapsó la tregua había 137 personas: 115 hombres, 20 mujeres y dos niños.
La guerra de Israel contra Hamas estalló después de la masacre de Hamas del 7 de octubre, cuando unos 3.000 terroristas irrumpieron a través de la frontera con Israel desde la Franja de Gaza por tierra, aire y mar, matando a unas 1.200 personas y tomando más de 240 rehenes, principalmente civiles.
Entre los miles de asistentes al funeral de Herzliya se encontraban varios funcionarios de alto nivel y políticos de todo el espectro político, incluidos el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
No hay comentarios.: