El pelotero japonés Shohei Ohtani eligió el reloj perfecto para firmar su contrato de 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles
LOS ÁNGELES (20 Diciembre 2023).- Hace unos días, los Dodgers de Los Ángeles firmaron un contrato de 10 años por valor de 700 millones de dólares con la superestrella del béisbol Shohei Ohtani, el jugador más importante de la historia del deporte profesional. Para su primera rueda de prensa en el Dodger Stadium el jueves, el icono japonés se puso un excelente reloj.
Mientras que muchos celebrarían esa millonada con alguna monstruosa pieza trufada de brillantes, Shohei Ohtani optó por un Grand Seiko ref. SBGM221, un GMT automático de 39,5 mm que cuesta menos de 5.000 dólares. Habiendo crecido en Japón y comenzado su carrera de béisbol allí, la elección parece reflejar el orgullo de su herencia, aunque hay mucho que amar acerca de este reloj más allá de esta conexión.
Grand Seiko lleva fabricando increíbles relojes de alta gama en Japón desde 1960. Mientras que Seiko es conocida por sus productos asequibles, Grand Seijo cubre la gama alta del mercado, con relojes que cuestan desde unos pocos miles de dólares hasta varios cientos de miles (Credor, una marca de Seiko de gama aún más alta y algo secreta, fabrica relojes excepcionalmente finos con metales preciosos).
Alojado en una caja de acero inoxidable, el SBGM221 es una joya en un catálogo lleno de bellas piezas. Con un cristal de zafiro en forma de caja y asas pulidas Zaratsu —un sello distintivo de Grand Seiko—, tiene el aspecto de un modelo GS clásico de mediados del siglo XX, pero ampliado para gustos más modernos (su esfera de marfil con índices aplicados, un contador interior de 24 horas en negro y segunderos dauphine bellamente pulidos es sencillo y elegante, mientras que su aguja GMT azul en forma de flecha facilita la consulta de la hora en un segundo huso horario.
El Rolex GMT-Master es, por supuesto, el estándar de oro de los relojes con doble huso horario. Pero su pesada caja de acero y su brazalete a juego transmiten una particular estética utilitaria. El aspecto del SBGM221, en cambio, es mucho más elegante, especialmente gracias a su correa de piel de cocodrilo marrón. Su motor es un movimiento automático Grand Seiko 9S66 con una reserva de marcha de 72 horas y una precisión de +5 a -3 segundos al día, un calibre propio de primera categoría. Nobuhiro Kosugi, el diseñador del reloj, recibió la designación de Maestro Artesano Contemporáneo del gobierno japonés.
Sin duda, Ohtani
puede permitirse cualquier reloj, incluso todos ellos. Pero al abrocharse su
nueva camiseta de los Dodgers con un Grand Seiko GMT en la muñeca, parecía absolutamente
un millar de dólares (o 700 millones de dólares, al menos).
Fuente: GQ España
No hay comentarios.: