Especialistas traumatólogos estudian los pro y contra para operar de rotura del fémur a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Enero 2024).- En el transcurso de este miércoles especialistas del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) determinarán acerca de la factibilidad de operar al arzobispo emérito de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se fracturó el fémur durante una caída.

López Rodríguez quien mantiene su condición de miembro del Colegio Cardenalicio de por vida está estable y recibiendo tratamiento para el control del dolor que le produce la rotura del fémur dijo Jorge Marte Báez, director médico de Cedimat.

El cardenal presentó su renuncia como arzobispo titular en 2011, cuando cumplió 75 años y fue aceptada por el papa Francisco en el 2016.

Tenía 36 años en el cargo, el cual fue ocupado por el sacerdote Francisco Ozoria Acosta.

Inicialmente se había informado que el cardenal López Rodríguez será intervenido quirúrgicamente, el próximo viernes, tras sufrir una caída.

Ante la situación, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, pidió por la recuperación del prelado.

“Unidos al Cardenal López Rodríguez en este momento. Nos unimos todos en la plegaria por su pronta y satisfactoria recuperación. Dios y María Santísima sostengan a este servidor fiel de la Casa del Señor”, escribió Castro Marte en su cuenta de X.

No hay comentarios.: