El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona

BARCELONA (22 Marzo 2024).- Dani Alves fue condenado el jueves 22 de febrero de 2024 a cuatro años y medio de prisión por la justicia de Barcelona. El jugador brasileño fue citado a comparecer ante los tribunales el 22 de febrero de 2024 para conocer el veredicto de su juicio, celebrado del 5 al 7 de febrero.

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona. El tribunal, que afirmó en un comunicado que consideraba "probada" la violación, impuso cinco años adicionales de libertad supervisada, una orden de alejamiento contra la víctima durante nueve años y medio y el pago de una multa e indemnización de 150.000 euros.

“El tribunal considera probado el hecho de que el imputado agarró repentinamente a la denunciante, la arrojó al suelo y la penetró vaginalmente impidiéndole moverse, mientras la denunciante decía “no” y que quería irse”, dijo el tribunal. que citó al futbolista a las 10 a.m. (9 a.m. UT) para informarle el veredicto. Puede apelar este veredicto.

El ex internacional brasileño, contra el que la fiscalía había solicitado nueve años de prisión, había afirmado durante el proceso haber tenido una relación sexual consentida y había negado cualquier forma de violencia contra el denunciante durante su testimonio final.

“No es un hombre violento”

Una versión que no convenció a la fiscal, que concluyó su escrito de acusación considerando que la denunciante, que había declarado a puerta cerrada (para proteger su identidad), había presentado una "historia absolutamente creíble" desde el inicio de la investigación, y que Dani Alves había mostrado “violencia” hacia la joven.

Esposado, vestido con un jersey blanco y con gafas, el exjugador de 40 años se defendió argumentando que el denunciante "en ningún momento (...) dijo nada" para "irse". "Si ella hubiera querido irse, podía irse en cualquier momento, no tenía por qué estar allí", añadió el ex lateral derecho, asegurando que "no es un hombre violento".

Protege tu matrimonio

En prisión preventiva desde hace poco más de un año, Dani Alves ha negado los hechos desde el inicio del caso, pero su defensa se ha visto debilitada por sus numerosos cambios de versión. Tras afirmar en un vídeo a principios de enero de 2023 que nunca había conocido a la denunciante, justificó su mentira explicando que quería proteger su matrimonio, antes de acabar admitiendo una relación sexual con la denunciante, según él, consensuada.

Uno de los futbolistas más exitosos de la historia, Dani Alves disfrutó del período más glorioso de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, donde ganó 23 trofeos.

El jugador, que también jugó en el Sevilla (España), la Juventus de Turín (Italia) y el Paris Saint-Germain, militaba en el club mexicano Pumas en el momento de su encarcelamiento. Este club, con el que estuvo contratado hasta el final de la temporada pasada, lo despidió inmediatamente.

No hay comentarios.: