La Policía detiene a Yuri "El Gordo" integrante de grupo criminal de sicariato, asesinatos, tráfico drogas y armas y lavado de activos

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (22 Marzo 2024).- La Policía Nacional informó que fue capturado en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, un peligroso delincuente integrante de grupo criminal al que se le atribuyen múltiples asesinatos, sicariato, tráfico de drogas y armas, así como de lavado de activos.

Se trata de Yuri Antonio Hernández Pereyra (El Gordo), quien era buscado de manera activa en atención a múltiples denuncias y órdenes de arresto número 00019-2024.

El ahora detenido y el grupo criminal al que pertenece opera en la región del Cibao, incluyendo Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Además, es sindicado como uno de los autores de las muertes por heridas de bala a Santos Mercedes Escolástico y Robert López. 

También de balear a Francisco Cortorreal López.

La acción criminal fue el pasado 10 de enero del 2024 a la altura del kilómetro 3 la Carretera Nagua-El Factor.

Al momento de su arresto se le ocupó la pistola marca Glock, serie BXCZ665, la cual portaba de manera ilegal. Además, se le ocuparon varias cápsulas de revólver.

No hay comentarios.: