Provincia de Ocoa con Elmy Miguelina Pozo Ramírez y José Reymond Jiménez gana oro de los Campeonatos Nacionales de Judo en las categorías abiertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Marzo 2024).- Elmy Miguelina Pozo Ramírez y José Reymond Jiménez resultaron ganadores de las medallas de oro de los Campeonatos Nacionales de Judo en las categorías abiertas en el evento desarrollado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.

Ambos atletas de la difíciles categorías abiertas o libres de peso corresponden al judo de la provincia San José de Ocoa quienes demostraron ampliamente sus conocimientos técnicos, resistencia atlética, la táctica y estrategia de este noble arte marcial de instituyo en 1882 el filántropo japonés que respondía al nombre de Jigoro Kano.
Además de José Reymond Jiménez también fueron premiados Santiago Soriano con medalla de plata de la provincia Ocoa y las preseas de bronce correspondieron a Gilber de León y Carlos García, ambos del judo sancristobalense.

Por otro lado en la división abierta femenina acompañaron a Elmy Miguelina Pozo Ramírez la destacada atleta azuana Whitney Pujols con la presea de plata y Darianly Contreras con el bronce representando la provincia ocoeña.

La actividad conto con la organización de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo) que preside José Rafael Suárez Morales del evento donde participaron diferentes atletas en representación de las
asociaciones nacionales afiliadas a la entidad que tiene representación nacional.

Suárez Morales estuvo acompañado de Percio Salvador Pujols Castillo y Juana Morbán quienes son vicepresidente y secretaria de la entidad federada.

El arbitraje estuvo dirigido por Juana Morbán y lo correspondiente al área deportiva por Fanny Ocasia Bello en el certamen atlético que contó con la presencia del ingeniero Jaime Casanova Martínez quien es el presidente de la Unión Panamericana de Judo (UPJ), entidad matriz del judo continental.

No hay comentarios.: