Shohei Ohtani de 5-2 y remolcada y Dodgers que se imponen a Padres en Seúl con un poco de magia en apertura de la temporada regular y primer juego de las Grandes Ligas

SEÚL (20 Marzo 2024).- Un sencillo remolcador de Shohei Ohtani coronó el racimo de cuatro carreras del octavo inning en su debut con los Dodgers, y Los Ángeles derrotó el miércoles 5-2 en la apertura de la temporada regular y primer juego de las Grandes Ligas en Corea del Sur.

El juego dio un vuelco cuando el primera base Jake Cronenworth dejó que un rodado de rutina se le colara por su guante, permitiendo que entrara la carrera de la ventaja definitiva.

Ohtani se fue de 5-2 en su primer partido desde su salida de los Angelinos de Los Ángeles con un contrato récord 700 millones de dólares y 10 años con los Dodgers. Unos 15.952 aficionados acudieron al Gocheok Sky Dome.

El versátil astro, que este año no podrá lanzar tras operarse el codo, tuvo un despiste en las bases que provocó el último out en el octavo. 

Fue puesto out tras pasar por segunda base y luego no tocar la almohadilla cuando se regresó tras el elevado de Freddie Freeman, con lo que se decretó un doble play que puso fin al inning.

Ya empezó “El Sho”. Shohei Ohtani se hizo sentir en su debut con los Dodgers el miércoles contra los Padres en el Juego 1 de la Serie de Seúl, celebrado en el Gocheok SkyDome en Corea del Sur.



Lo hecho por Ohtani el miércoles incluyó fuerza y velocidad. El fenómeno japonés dio un batazo de 112.3 millas en la tercera entrada que fue sencillo – su primer hit con Los Ángeles en temporada regular. Acto seguido, se robó su primera base vistiendo el uniforme azul.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (de forma unánime) cerró su primer partido de la campaña con un sencillo empujador en el octavo episodio en la victoria de los Dodgers por 5-2 sobre los Padres.

A continuación, un resumen de lo que sucedió en cada uno de los primeros cinco turnos de Ohtani en la temporada regular del 2024:

Octavo inning (vs. el cubano Adrián Morejón): Ohtani amplía la ventaja de los Dodgers con su primera impulsada

Los Dodgers llegaron al octavo inning perdiendo el encuentro por 2-1, pero en dicha entrada anotaron tres carreras. Eso preparó el escenario para Ohtani. El primer pitcheo que vio de Morejón fue un sinker de 98 millas por hora en la parte de adentro del plato, pero el japonés supo darle para un sencillo por el jardín central que empujó a Gavin Lux y puso el partido 5-2 a favor de Los Ángeles.

Se trató de la segunda remolcada de Ohtani en un Día Inaugural, además de ser su primer juego de múltiples hits para iniciar una campaña. En total, Ohtani bateó de 5-2 el miércoles y de por vida, lleva de 30-5 en Días Inaugurales.

Séptimo inning (vs. el dominicano Wandy Peralta): Ohtani falla con rodado suave

Un cambio de velocidad de Peralta provocó un rodado suave de Ohtani, quien no llegó a tiempo a la primera base. Fue el mismo relevista que fildeó la bola y tiró a la inicial.

Quinto inning (vs. Tom Cosgrove): Se le robó un sencillo

Similar a su primer turno, la tercera oportunidad de Ohtani aquí fue después de que Mookie Betts se embasara para iniciar la entrada. Ante el zurdo Cosgrove, Ohtani conectó un roletazo por el lado izquierdo del cuadro interior. El tercera base Tyler Wade hizo una jugada brillante al tirarse y tirar a segunda para retirar a Betts. Fue la segunda jugada de selección del juego para Ohtani.

Tercer inning (vs. su compatriota Yu Darvish): Ohtani da su primer hit como Dodger y se roba la segunda almohadilla

Con dos outs, Ohtani vio una recta de Darvish en conteo de 2-2 y disparó una línea de 112.3 mph – su batazo más duro en un Día Inaugural. Fue el cuarto imparable de Ohtani en un Día Inaugural, todos sencillos. Y este hit fue después de un foul por lo más profundo de la raya del jardín derecho que salió de su bate a 119.2 mph.

Con el mismo primer lanzamiento al siguiente bateador, Freddie Freeman, Ohtani se robó su primera almohadilla como integrante de los Dodgers. El disparo del receptor de San Diego, el dominicano Luis Campusano, llegó bien tarde. Fue la primera vez que Ohtani intentaba estafarse una base en un Día Inaugural.

Al final, los Dodgers llenaron las bases y Ohtani fue dejado en la antesala cuando Darvish ponchó a Max Muncy para darle fin a la entrada.

Primer inning (vs. Darvish): Ohtani exhibe su velocidad

Después de una base por bolas de Betts para iniciar el partido, Ohtani conectó un rodado al torpedero Ha-Seong Kim. El japonés corrió fuerte hasta la primera base, llegando quieto para evitar una doble-matanza.


No hay comentarios.: