Tres meses de prisión preventiva a Blicho por muerte empleado de colmadón en el centro histórico de San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Marzo 2024).- Mientras decenas de familiares de colmadero Juan Guerrero muerto de un balazo el sábado en la noche en el colmadón La Gran Parada, apostados frente al Palacio de Justicia de San Cristóbal “vociferaban asesino”, “queremos justicia”, tres meses de prisión de coerción fueron impuestos por un tribunal local a Luis Rafael Díaz Mora (Blicho), por el asesinato del banilejo.


La cumplirá en Najayo Hombre.

Blicho llegó por una puerta trasera del Palacio e Justicia "Máximo Puello Renville" fuertemente custodiado por más de 20 agentes policiales a bordo de camionetas, camión y motocicletas.

Blicho se entregó a la Policía Nacional el lunes.

Contra Díaz Mora se había emitido la orden de arresto NO. 01541-2024-AJOR-00442, por haber dado muerte por herida de arma de fuego en fecha sábado 09-03-2024, a Guerrero de 57 años en el interior del colmado La Gran Parada ubicado en la calle padre Ayala esquina Mella, en el centro de la ciudad de San Cristóbal.



Según la Policía, Blicho, al momento de cometer el crimen andaba en compañía de Jaime Díaz, Manolo y Ricar, los cuales están prófugos.

El preso preventivo el 29 de mayo de 2012, mató de seis balazos a su compadre Edwin Vladimir Mateo Machuca en el área de venta de comida de Bella Vista Mall, del Distrito Nacional, porque supuestamente la víctima le debía alrededor de un millón de pesos.

El 29 de enero del 2013 fue condenado a ocho años de prisión Tribunal Colegiado de Distrito Nacional.

 

No hay comentarios.: