Vladimir Putin prometió castigar a todos los responsables y a quienes ordenaron el ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de Moscú

 


MOSCÚ, Rusia (24 Marzo 2024).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido este sábado por vez primera a los ciudadanos rusos tras el ataque terrorista que el viernes por la noche segó la vida de 133 personas, y prometió castigar a todos los responsables y a quienes ordenaron el ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de Moscú.

El líder ruso ha asegurado que se ha identificado y detenido a todos los ejecutores del atentado. Con anterioridad, el jefe de los Servicios de Seguridad de Rusia (FSB) había informado a Putin de la detención de once personas, incluidas cuatro directamente involucradas.

Los terroristas "huían en dirección hacia Ucrania", apunta Putin


"Intentaban huir y se dirigían en dirección hacia Ucrania", ha dicho Putin. Según él, ahora lo principal es evitar que "los que están detrás de la masacre" cometan nuevos crímenes. "Vamos a identificar y castigar a todos los que prepararon este ataque contra Rusia", ha asegurado.

"A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro", ha añadido.

"Sangriento y bárbaro"



Putin ha calificado el atentado como "sangriento y bárbaro" y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y los muertos. Ha recordado que las decenas de víctimas del atentado eran personas pacíficas e inocentes.

Además, ha expresado su gratitud a los médicos, equipos de rescate y bomberos por hacer todo lo posible para salvar la vida de las personas. Este domingo, 24 de marzo, será día de luto oficial en toda Rusia, informó el presidente.


Por GONZALO ARAGONÉS/ La Vanguardia





No hay comentarios.: