Corea del Norte ejecutó su viceprimer ministro para Educación, Kim Yong-Jin, por mostrarse poco respetuoso en presencia del líder supremo del país, Kim Jong-un

SEÚL (10 Abril 2024).- Corea del Norte ha ejecutado a su viceprimer ministro para Educación, Kim Yong-Jin, por mostrarse poco respetuoso en presencia del líder supremo del país, Kim Jong-un, según ha anunciado este miércoles Seúl. 

Kim fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio acusado de ser “un agitador contrario al partido y antirrevolucionario”, dijo un funcionario del ministerio, que prefirió no ser identificado.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Jeong Joon-Hee, también ha asegurado que otros dos altos cargos del régimen fueron enviados temporalmente a campos de reeducación.

Corea del Norte ejecutó al ministro de Educación, informó este miércoles Corea del Sur, tras varias informaciones de prensa que hablaban de condenas a muerte de altos cargos en Pyongyang.

“El ministro de Educación Kim Yong-Jin fue ejecutado”, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-Hee.


No hay comentarios.: