En Puerto Príncipe un banda haitiana cometió atentado contra el Petit Séminaire Collège Saint Martial

PUERTO PRÍNCIPE (4 Abril 2024).- El ataque perpetrado por bandidos armados contra los locales del Petit Séminaire Collège Saint Martial dejó un saldo de víctimas muy elevado, según informaron los responsables de la institución en un comunicado de prensa.

Los vehículos quedaron reducidos a cenizas, la administración fue incendiada y la oficina saqueada.

Se trata de un comunicado de prensa, firmado por el padre Raynold Joseph, superior provincial, que detalla los impactantes acontecimientos que tuvieron lugar. Este último indica que alrededor de las 17 horas del lunes 1 de abril de 2024, sujetos armados ingresaron al recinto universitario sorteando un muro inseguro del lado de la calle, provocando un verdadero caos al incendiar vehículos y vandalizar las instalaciones del colegio, luego de doblegar a los guardias.

Los miembros del personal, según el comunicado de prensa, tuvieron que esconderse en varias áreas de la instalación, esperando una rápida intervención de las autoridades locales. Sin embargo, a pesar de los llamados de ayuda, la policía, ya abrumada por otro ataque cerca del Palacio Nacional, no pudo brindar asistencia inmediata.

“Durante más de seis largas horas, los atacantes sembraron el desorden, saqueando y quemando todo a su paso”, afirmó.

Un alto peaje

Según el comunicado de prensa, no se reportaron pérdidas humanas, pero los daños materiales fueron considerables. Los vehículos fueron reducidos a cenizas, la administración escolar fue incendiada y la oficina fue saqueada, al igual que la residencia comunitaria y los locales escolares, refrigeradores, paneles solares, baterías, inversores, sistema de purificación de agua, colchones, equipos de cómputo y electrónicos.

El comunicado de prensa destaca el temor constante a nuevas intrusiones si no se implementan rápidamente medidas de seguridad adecuadas en el área que rodea la universidad.

La misma tarde del 1 de abril se produjeron ataques por parte de bandidos armados contra varias instituciones entre ellas el Palacio Nacional.

 

No hay comentarios.: