Ex presidente Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, en libertad tras negarse a declarar y comunicarle la Guardia Civil su imputación

MADRID (3 Abril 2024).- El ex presidente de la RFEF está siendo investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, tal y como se recoge en el sumario, el que ha tenido acceso EL MUNDO.

Pese que tenía un billete comprado para el día 6 de abril, Luis Rubiales ha decidido adelantar su regreso a España y ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barajas. El ex presidente de la RFEF, que se encontraba en la República Dominicana cuando el 20 de marzo se practicaron registros y detenciones por contratos irregulares de la Federación en los últimos cinco años, ha sido detenido por los agentes de la UCO poco después de llegar a Madrid. Rubiales se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y poco después ha quedado en libertad con cargos.

Según el relato de un pasajero que iba en el mismo vuelo, dos agentes de la  Guardia Civil se han subido al avión. Posteriormente, el ex directivo se ha bajado de la aeronave y se ha montado en una furgoneta negra, que estaba esperando a pie de pista, para ser trasladado a las dependencias de la Benemérita dentro del aeropuerto.

Los agentes le han informado de sus derechos y Rubiales se ha negado a declarar. Tras comunicarle su imputación, Luis Rubiales ha quedado en libertad, a la espera de que la juez Delia Rodrigo, del juzgado numero 4 de Majadahonda (Madrid), decida cuándo le cita.


No hay comentarios.: