Samil Abad de la Rosa, detenido en Colombia Afronta un fuerte proceso penal en San Cristóbal, República Dominicana, por una presunta estafa digital con criptomonedas

BOGOTÁ, Colombia (10 Abril 2024).- Fue capturado en Colombia, específicamente en el aeropuerto internacional El Dorado, Samil Abad de la Rosa, considerado el David Murcia Guzmán de República Dominicana. Afronta un fuerte proceso penal en San Cristóbal, República Dominicana, por una presunta estafa digital en masa con criptomonedas.

El informe de Interpol Colombia señala que Samil Abad habría creado una empresa de inversiones en donde ofrecía rentabilidades superiores al 20% a los inversionistas.

La compañía de Abad habría logrado obtener cerca de 2 millones de dólares de personas que entregaban sumas de dinero que iban desde los 5.000 hasta los 50.000 dólares.

Sobre esta persona había una circular Roja de Interpol, lo que representaba que, si lograban identificarlo y ubicado en algún país con convenio con Interpol, debían capturarlo de manera inmediata.

Sobre las víctimas de la estafa

Invirtieron desde 7,000 hasta 40,000 dólares y, además de la tasa interés que se les prometía, obtenían 500 dólares por cada persona que llevaban para que se sumaran al proyecto.

Según una fémina, residente en San Cristóbal, dijo que ella y su esposo invirtieron al rededor de US$8,000, pero que la estafa a toda su familia, que decidió sumarse la sociedad, asciende a los US$74,000.

Explicó además que junto a su pareja tenían unas cuantas vacas y una granja de cerdo, mismos que vendieron para invertirlo en la Sociedad Comercial HDLS Digital Kimdo Investment y Cooperativa de Ahorros y Creditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana, ubica



.


No hay comentarios.: