GOOGLE

Condenan a 120 años a pedófilo en Kenia

NAKARU, Kenia (22 Mayo 2024).- Un juez de  Nakuru ordenó a un hombre acusado de profanar a tres menores y agredir indecentemente a otros dos que comience a cumplir una sentencia de 320 años de cárcel después de que su apelación fuera desestimada.

El juez Samwel Mohochi, sentado en el Tribunal Superior de Nakuru, ordenó que David Karega, quien fue sentenciado por un tribunal inferior a cumplir 100 años de prisión por cada uno de los tres cargos de profanación, y 10 años cada uno por dos cargos de acto indecente, comience la sentencia.

El juez Mohochi dictaminó que no lo convencieron los argumentos de Karega sobre la dura sentencia, diciendo que el tribunal no puede escuchar una apelación sobre la severidad de una sentencia.

“Aplicando la disposición legal, la sentencia impuesta por el juicio no fue ilegal, esto se debe a que los 100 años de prisión cada uno en los primeros tres cargos y 10 años en el cuarto y quinto cargo que se cumplirán simultáneamente es la pena menos severa de la cadena perpetua”, dijo el juez.

Mohochi observó que Karega sometió a los cinco menores, todos menores de siete años, a un extraño e inhumano ataque sexual.

"La orgía de violencia sexual y amenazas de daño físico contra los niños resultó en cicatrices traumáticas graves y permanentes que permanecerán por el resto de sus vidas", añadió.

El juez dijo que sólo se puede hacer justicia mediante una pena de prisión disuasoria.

El tribunal señaló que las contradicciones de los menores, alegadas por el apelante eran menores e intrascendentes y no perjudicaban el caso de ninguna manera.

“El resultado es que se confirma la condena y sentencia de 100 años de prisión por los cargos 1, 2, 3 y 10 años por los cargos 4 y 5 que se cumplirán simultáneamente, y se desestima la apelación”, dictaminó Mohochi.

Karega apeló la condena, indicando que la sentencia era dura y severa, lamentando que el tribunal no tuvo en cuenta su edad y las circunstancias que rodearon el delito.

Fue procesado el 19 de septiembre de 2019 por tres cargos de profanación y dos cargos de intento de profanación.

Según los documentos judiciales, Karega profanó y cometió un acto indecente con los menores, cuyas identidades hemos ocultado porque son menores de edad en el subcondado de Rongai en diversas fechas entre el 10 de septiembre de 2019 y el 19 de septiembre.

Los menores declararon ante el tribunal que solían ver a Karega cuando iban al colegio, quien los amenazaba con degollarlos con un cuchillo y arrojar sus cuerpos al río si contaban a alguien lo sucedido.

Le contaron al tribunal cómo Karega les ató las manos y les dio dinero antes de llevarlos a su casa.

“Nos dio alcohol, orinó en una botella y nos dio de beber, luego nos tapó los ojos, la boca y empezó a contaminarnos”, declaró uno de los testigos.

 

Por YVONNE CHEPKWONY/The Standar

No hay comentarios.: