“Pronto los bandidos dejarán de dictar su ley”, declaró indignado el Consejo Presidencial tras el ataque de los bandidos en Gressier

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (14 Mayo 2024). Se esperaba la reacción del consejo presidencial de transición tras el ataque de los bandidos a la comisaría secundaria de Gressier.

En un comunicado de prensa hecho público el lunes 13 de mayo de 2024, firmado por Edgard Leblanc Fils, el Consejo se declaró indignado por la acción de los hombres armados, ahuyentados ayer por la policía, que recuperó el control de la situación. “Pronto los bandidos dejarán de dictar su ley”, promete el CPT, que anuncia la formación en breve del Consejo de Seguridad Nacional, según lo dispuesto en el acuerdo del 3 de abril.

El Consejo Presidencial considera que este acontecimiento demuestra una vez más que la prioridad absoluta es erradicar el bandidaje en el país y, por tanto, garantizar la seguridad. Dice estar convencido de que es su responsabilidad garantizar la seguridad de cada persona que vive en el país.

Tras el ataque en Gressier, el Consejo dijo que se puso en contacto con las autoridades competentes y dio instrucciones al jefe de policía para recuperar el control de la situación y tomar todas las medidas necesarias para garantizar que actos similares no vuelvan a ocurrir en ningún lugar del país. "Está claro que hay un gran pánico entre los bandidos", estima el CPT, garantizando que "pronto los bandidos dejarán de dictar su ley".

El Consejo Presidencial cree firmemente que el problema de la inseguridad se resolverá. “Los bandidos sólo tienen una opción: deponer las armas y entregarse a la justicia”, insiste el CPT.

El acuerdo del 3 de abril prevé la formación del Consejo de Seguridad Nacional. Días después, no se ha realizado ninguna implementación. El Consejo Presidencial reitera su compromiso de poner en marcha esta estructura y agradece a la población "su madurez y paciencia".

Esta estructura deberá coordinar las relaciones entre la PNH, las FADH y el apoyo internacional en el ámbito de la seguridad. Una asociación que será una “auténtica máquina de guerra contra bandidos de todo tipo en el país”.

Además, el Consejo Presidencial de Transición pide a la población que no se deje llevar por “ninguna desviación, provocación o confusión difundida en las redes sociales por quienes llevan mucho tiempo cometiendo actos contra ellos”.

"No.El lugar de un criminal es la prisión. Debemos denunciarlos”, concluye el Consejo Presidencial, llamando a la colaboración entre toda la población y las fuerzas porque la batalla contra la inseguridad, afirma, es la de todos aquellos que no son bandidos y no están en connivencia con estos últimos.

                      

 

Por DANIEL ZÉPHYR/Gazette Haití

No hay comentarios.: