El 10 de septiembre vuelos en Filadelfia debate de Kamala y Donald con los micrófonos activados cuando el candidato de turno sea para hablar

WASHINGTON (5 Septiembre 2024).- La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentarán entre sí la próxima semana por primera vez después de que sus campañas acordaran el miércoles las reglas básicas establecidas por la cadena anfitriona ABC.

El evento del 10 de septiembre en Filadelfia utilizará las mismas reglas y formato que el debate de junio entre Trump y el presidente Joe Biden.

Ambas campañas habían acordado previamente realizar el debate en esa fecha, pero el acuerdo parecía estar en peligro después de que Trump sugiriera que podría dar marcha atrás y el equipo de Harris buscara cambiar la regla sobre los micrófonos silenciados.

Los micrófonos de los candidatos estarán activos únicamente para el candidato cuyo turno sea para hablar.

Durante una reunión con Fox News grabada el miércoles, Trump dijo que dejaría que Harris hablara durante el debate. El expresidente también dijo que su enfoque del debate dependerá de cuán justa perciba que es ABC News, pero señaló que su estrategia es “tantear el debate mientras se desarrolla”. El funcionario de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo en un comunicado que la campaña del expresidente estaba “encantada de que Kamala Harris y su equipo de sobrantes de la campaña de Biden” hayan “aceptado las reglas ya acordadas”.

“Los estadounidenses quieren oír a ambos candidatos presentar sus visiones opuestas a los votantes, sin la carga de lo que ha sucedido”, dijo Miller. “Nos vemos a todos en Filadelfia el próximo martes”.

En una carta a ABC, la campaña de Harris aceptó la regla del micrófono silenciado, pero dijo que ella "estará fundamentalmente en desventaja por este formato, que servirá para proteger a Donald Trump de intercambios directos con el vicepresidente".

"A pesar de nuestras preocupaciones, entendemos que Donald Trump corre el riesgo de saltarse el debate por completo, como ha amenazado con hacer anteriormente, si no aceptamos su formato preferido. No queremos poner en peligro el debate. Por este motivo, aceptamos el conjunto completo de reglas propuestas por ABC, incluidos los micrófonos silenciados", decía la carta, poniendo fin al estancamiento.

El debate, de 90 minutos de duración, se celebrará sin público en el National Constitution Center de Filadelfia a las 21:00 horas (hora del Este de EE. UU.) y será moderado por David Muir y Linsey Davis, de ABC News. A ninguno de los candidatos se le permitirá tomar notas ni llevar objetos de utilería, y ambos permanecerán de pie durante todo el debate. Ambos tendrán dos minutos para responder preguntas y dos minutos para réplicas, y cada candidato tendrá un minuto adicional para hacer un seguimiento, una aclaración o una respuesta.

Las reglas reflejan el debate del 27 de junio en CNN entre Trump y Biden. La actuación del presidente en el debate fue ampliamente criticada y finalmente lo llevó a abandonar la carrera y apoyar a Harris en julio.



No hay comentarios.: