Presidente de Argentina Javier Milei botó a su canciller Diana Mondino por votar a favor de Cuba en Naciones Unidas
BUENOS AIRES, Argentina (31 Octubre 2024).- El Presidente de Argentina, Javier Milei, abiertamente alineado a los postulados injerencistas de Estados Unidos sobre Nuestra América, despidió hoy de su cargo a la canciller de su país, Diana Mondino, tras el voto a favor de Cuba en Naciones Unidas.
En consecuencia con una postura histórica con respecto a la injusta política de más de 60 años, Mondino incluyó a su país entre los 187 que apoyaron la Resolución a/79/l.6, titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», presentada en la Asamblea General, con sede en Nueva York, este 30 de octubre.
Tanto Estados Unidos como su mejor aliado, Israel, votaron en contra del documento.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó al medio local Página 12 que Gerardo Werthein, actual embajador argentino en Washington D.C., será quien remplace a la diplomática.
Cuba y Argentina sostienen una sólida relación diplomática de más de 50 años, iniciada el 28 de mayo de 1973, momento a partir del cual restablecieron un vínculo interrumpido en 1962 por las presiones de ee. uu. y la Organización de Estados Americanos (OEA).
La comunión de ambos pueblos ha perdurado más allá de los aspectos políticos, con independencia de las decisiones eventuales de los gobiernos, pues se reconocen como países que luchan por su soberanía.
Cuba siempre ha defendido el derecho de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que constituyen parte del territorio nacional de ese hermano país latinoamericano.
Juntos han defendido la integración regional y la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
No hay comentarios.: