GOOGLE

Cáncer pancreático arranca la vida al artista plástico Camoti en la ciudad de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Diciembre 2024).- El arte está de luto con el fallecimiento en la madrugada de este lunes de Juan Romero Cabrera Montás (Camoti).

Un edema pulmonar derivado de un cáncer pancreático, arrancó la vida al artista del pincel en el Hospital Rafael J. Mañón del sector de Pueblo Nuevo a donde fue llevado.

El 21 septiembre 2023, Camotti uno de los pintores de esta ciudad fue ingresado en una clínica de esta ciudad y recibió varios tratamientos de diálisis para problemas renales.

En el 2020, el artista plástico Juan R. Cabrera Montás, popularmente conocido como "Camoti",  ha sido designado como Embajador de la Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, para la República Dominicana y el Mundo.




El reconocimiento provino de la Corporación de Artes Visuales, Poéticas y Sonoras (INTI AMARU), bajo la firma de los directivos Amaury Ricardo Lovatop y Tamoi Taco Ponce.

"Camoti" es catalogado por la entidad como "Artífice de las Artes, de las Ciencias y Espiritualidad".

Camoti estuvo en varias exposiciones de pintura en el exterior, la más reciente fue en París, Francia.

Además de la pintura que abrazó con amor en su residencia del sector San Isidro…Camoti era un apasionado de los deportes.

Vivía fundamental el fútbol.

Tuvo un programa deportivo en el canal 8, en esta ciudad.

Camoti fue una persona respetuosa para con todos. Eso motivó que los que le conocieron le respondieran con la misma reciprocidad.

 

Paz a su alma!

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

 

No hay comentarios.: