Desde este viernes está la prohibida circulación vehículos pesados en el Malecón de Santo Domingo, la medida la dispusieron el INTRANT y el Ayuntamiento del Distrito

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Enero 2025).- A partir de este viernes 31 de enero, desde las primeras horas de la mañana está prohibida la circulación de vehículos de carga de dos ejes o más en el Malecón de Santo Domingo, en el tramo comprendido desde el puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.

La medida fue dispuesta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Con esta medida, que es fiscalizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se busca evitar accidentes de tránsito, al controlar la circulación de vehículos pesados en zonas urbanas, debido a los últimos acontecimientos registrados por imprudencia de conductores.

Para los camiones que se dirijan al puerto de Santo Domingo, se ha establecido como ruta obligatoria la avenida John F. Kennedy – avenida Francisco del Rosario Sánchez, conforme a las disposiciones de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional.

Los permisos de circulación en el área restringida solo se otorgarán en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de manera presencial en la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, en coordinación con la Dirección de Carga del Intrant.

Quedan exceptuados de esta restricción los vehículos de emergencia, servicios públicos y telefonía. Esta medida busca mejorar la seguridad y fluidez del tránsito en estas zonas clave de la capital.

La restricción abarca toda la avenida George Washington (Malecón de Santo Domingo) y la Autopista 30 de Mayo (Paseo Marítimo), en el tramo comprendido desde el puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.

Las autoridades exhortan a los transportistas a respetar las rutas establecidas y acatar los procedimientos de la ZAR del Distrito Nacional para evitar sanciones.

No hay comentarios.: