El canastero dominicano “Chris” Duarte reforzará a los Vaqueros de Bayamón

SAN JUAN, Puerto Rico (10 Marzo 2025).-  El canastero dominicano Christopher “Chris” Duarte, fue anunciado como el tercer refuerzo de los Vaqueros de Bayamón para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Duarte de 6’5 de estatura es un jugador que puede desenvolverse desde la posición de armador hasta la de alero. En 2021 fue elegido por los Pacers de Indiana en el puesto 13 del Draft de la NBA y en su debut logró anotar 27 puntos ante los Hornets de Charlotte, siendo esta la cifra de anotación más alta para un debutante de la franquicia de Indiana. En su primera campaña logró promediar 13.1 puntos con 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido. Al finalizar la temporada, fue escogido para el segundo mejor equipo de novatos de la NBA.

A pesar de que en su momento fue considerado uno de los prospectos a seguir tras dejar gratas impresiones en su primera temporada en la NBA; su juego y los minutos en cancha fueron disminuyendo grandemente a tal nivel que dejó de contar para los entrenadores y fue enviado a la G-League. Tras dos años en Indiana, el 30 de junio de 2023 fue traspasado a los Kings de Sacramento Kings donde no logró mostrar su mejor baloncesto. Luego, fue enviado a los Bulls de Chicago donde solo jugó 17 encuentros antes de ser bajado nuevamente al equipo filial.

El 17 de diciembre comenzó su participación con el Windy City Bulls en la G-League participando solo en dos encuentros donde logró promediar 25.5 puntos con 4.5 rebotes y 5.5 asistencias. En febrero 3 fue cortado por el quinteto de los Bulls, desde entonces se ha mantenido en la agencia libre suscitando el interés de varios equipos en Europa, China y de la NBA. Finalmente se decantó por los Vaqueros de Bayamón.

De esta manera la gerencia vaquera cubre las plazas de refuerzos con Danilo Gallinari, Javale McGee y Duarte. Los Vaqueros iniciarán la temporada el jueves 20 de marzo cuando reciban a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Rubén Rodríguez.

No hay comentarios.: