«Lo necesitamos»: La plaza de San Pedro abraza a Francisco

CIUDAD DEL VATICANO (24 Marzo 2025).- Las grandes pantallas se apagan, sobre un fondo oscuro se anuncia el Rosario vespertino, que tendrá lugar hoy como todas las tardes desde el 24 de febrero.

La multitud se dispersa lentamente. Los periodistas se apresuran, se espera al Papa Francisco en el Vaticano, para su regreso a casa.

Tras una breve espera debido a una parada no programada ante la basílica de Santa María la Mayor, el Fiat 500 L blanco se asoma por la entrada del Perugino. El Papa se sienta en la parte delantera, claramente visible cuando el coche se detiene a mitad de la Vía de la Estación Vaticana: algunos habitantes de los edificios de enfrente han salido a la calle para decirle «bienvenido» a Francisco.

«Era lo menos que podíamos hacer, le hemos echado mucho de menos estos días», dice Stefania, con su perro blanco atado a una correa. La mujer está convencida de que «el mundo necesita un Papa así. Es una persona especial». Ahora que su convalecencia está prevista en Santa Marta, el deseo de la «vecina» Stefania es que «todo el mundo siga rezando para que se recupere lo mejor posible, lo antes posible».

No hay comentarios.: