Director de la EGEHID dará empleo a jóvenes rescataron adolescente de 13 años en alcantarilla de San Cristóbal
SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Mayo 2025).- Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), reveló este lunes que apoyará la reinserción social y productiva de los jóvenes rescatistas de la niña Sherlyn Vizcaíno, quien tras intensas lluvias cayó en una alcantarilla del sector Lavapies, en la ciudad de San Cristóbal.
El funcionario energético expresó que tras el rescate que hicieron los jóvenes, se reunió con "Joel" y "Soviesqui", a quienes le felicitó por su arrojo y valentía en favor de la pequeña, demostrando con su gesto que aún existe la solidaridad humana.
Dijo que se comprometió a impulsar que ambos, puedan conseguir un trabajo, ya que están desempleados, así como la gestión de su desarrollo humano.
"Yo les dije a ellos, miren de mi no esperen un peso, lo que haré es ayudarles con una oportunidad de trabajo, y encaminarles a seguir avanzando", expresó el ejecutivo estatal.
Salazar precisó que el caso de la niña Sherlyn, deja importantes lecciones, como la necesidad de seguir atendiendo desde los ayuntamientos y el gobierno, el cuidado del sistema de alcantarillado, y seguir fomentando la reciprocidad comunitaria.
También señaló que los organismos de socorro actuaron, "lo mejor que pudieron en este caso".
Agregó que aunque "cometieron errores al final de la labor de rescate", no se puede olvidar el aporte que durante décadas han dado los voluntarios y miembros de esas instituciones al país.
Estas declaraciones de Salazar, se produjeron al ser entrevistado para el programa El Sol de la Mañana, del grupo RCC Media.
No hay comentarios.: