El gobierno inaugura obras revalorizadas en el Centro Histórico de Santiago de los Caballeros
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (10 Mayo 2025).- La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este sábado varias obras revalorizadas en el Centro Histórico de Santiago, incluyendo la renovación del parque Duarte, la Oficina de Patrimonio Cultural, el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, el bulevar de la calle Benito Monción y la Plazoleta Carnavalesca.
Las obras, ejecutadas mediante la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, encabezada por su incumbente, Ángel de la Cruz, forman parte de un esfuerzo del presidente Abinader por revitalizar el Centro Histórico de Santiago, promoviendo la identidad cultural, el turismo y el legado arquitectónico de la ciudad.
Durante el acto, la vicepresidenta destacó que estos trabajos honran las raíces culturales de la provincia y proyectan el orgullo santiaguero.
También llamó a los empresarios y autoridades a seguir presentando proyectos, al tiempo de reconocer que aún hay muchas obras pendientes. “Santiago necesita más inversión y planificación. Debemos seguir trabajando juntos por el desarrollo de la ciudad”.
Peña recordó que desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader, Santiago fue una prioridad en la planificación, señalando que muchas obras estaban listas para iniciarse de inmediato. “Este remozamiento no es una simple obra civil, se ha hecho con cuidado por su valor histórico”, afirmó.
Día de júbilo para Santiago
De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, expresó que hoy es un día de fiesta y de júbilo por la entrega de obras significativas, que no solo son exclusivas del municipio ni de la provincia de Santiago. De la Cruz calificó las obras como una herramienta para toda la región del Cibao.
Destacó que las obras de transporte, de saneamiento y edificaciones ejecutadas por el presidente Abinader en la Ciudad Corazón, impulsan el avance de la provincia para beneficio de sus habitantes.
No hay comentarios.: