El Thunder busca terminar la final Conferencia Oeste al recibir a los Timberwolves


CITY (28 Mayo 2025).- El Thunder de Oklahoma City tratará de finiquitar hoy la final de la Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense de la NBA, cuando reciba a los Timberwolves de Minnesota.

Con la serie 3-1 a su favor, Oklahoma las tiene todas consigo para ganar su quinto título de Conferencia, tras los conquistados en 1978, 1979, 1996 y 2012, y acceder a las ‘NBA Finals’ por primera vez en 13 años.

La escuadra comandada por el Jugador Más Valioso de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, ganó los juegos uno (114-88), dos (118-103) y cuatro (128-126) del enfrentamiento por el banderín del ‘Salvaje Oeste’, mientras solo perdió en el tercer match por 101-143.

El Thunder busca subir al trono de la NBA por segunda vez en la historia, luego de haberse coronado por primera y única ocasión en 1979, hace casi medio siglo.

Este miércoles, en el quinto partido del match final del Oeste, Oklahoma City hará las veces de local en el Paycom Center, donde acumula 42 victorias y apenas siete derrotas en la zafra 2024-2025 (incluidos los playoffs).


No hay comentarios.: