Pendencieros robaron las pistolas de dos jóvenes que se matan en un duelo a tiros en municipio Juana Díaz, Puerto Rico

JUANA DÍAZ, Puerto Rico (12 Mayo 2025).- Dos jóvenes de 23 y 28 años de edad murieron al enfrentarse en un duelo a balazos a las 10:55 de la noche de ayer, tras haber discutido en un negocio en el barrio Aguilita, en Juana Díaz, sumando cuatro las víctimas de la violencia en el Día de las Madres.

Las víctimas identificadas como Juan Torruellas Santiago, apodado “Gordo”, de 23 años de edad, y Luis Mejías Esmurria, de 28, se batieron a tiro limpio frente al negocio “Willie”, en la esquina de las calles 31 y 32 del barrio Aguilita. Un adolescente de 17 años que miraba el duelo a balazos sufrió un balazo en el cuello.

Los tres fueron llevados a hospitales en Ponce, donde se certificaron las muertes de Torruellas Santiago y Mejías Esmurria. El menor de 17 años de edad fue hospitalizado.

Las armas de los individuos, todos vecinos de las parcelas Aguilita Nuevas, fueron hurtadas en la escena.

El fiscal Antonio Cintrón, en unión a los agentes Samuel Ríos, Ariel Cordero y el sargento Alex Ruiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, iniciaron la investigación.

De otro lado, temprano ayer, el cadáver baleado de John Hernández González, de 22 años de edad, fue hallado dentro de un carrito de compras frente al Residencial Manuel Zeno Gandía, en el sector El Coto, en Arecibo.

Mientras, a la 1:05 de la tarde de ayer, fue asesinado Luis Keniel Rivera Mejías, de 20 años, quien fue tiroteado en un callejón en la barriada Cerro Gandía, en Manatí.

Según la Policía, en lo transcurrido del 2025 se han registrado 157 asesinatos, una reducción de 44 comparado con el 2024.

No hay comentarios.: