Supervisan ministros de la Vivienda y Deportes remodelaciones instalaciones Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Mayo 2025).- Los ministros de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el de Deportes y Recreación (Miderec), Carlos Bonilla y Kelvin Cruz, supervisaron los trabajos de construcción y remodelación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Será escenario de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la República Dominicana en el 2026.

Actualmente, el MIVED realiza trabajos remodelación de los pabellones de esgrima y competencia de voleibol.

También del centro acuático y los estadios de softball A y B.

El diseño de las áreas, luminarias e instalaciones en general está acorde con las normativas internacionales para deportes de alto rendimiento, garantizando los más altos estándares.

El ministro Bonilla aseguró que los trabajos avanzan conforme al cronograma establecido y que las instalaciones estarán listas para los Juegos Regionales.

“Todas las obras que hemos visto están en un cronograma adecuado, vimos algunos detalles pero que están bajo control, tomamos los ajustes necesarios. Vamos a cumplir con los Juegos Centroamericanos, pero también dejarle un legado a los dominicanos, que puedan utilizar estas instalaciones para beneficio de ellos”, afirmó.

Por su parte, Cruz destacó el esfuerzo conjunto entre el MIVED y Miderec para que estas instalaciones deportivas estén a tiempo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos viendo el calendario como se está cumpliendo, los trabajos van bastante avanzados, junto con el Ministerio de Vivienda hemos hecho una buena sinergia de trabajo, tenemos una holgura de tiempo para seguir trabajando y la población puede estar segura de que estaremos a tiempo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Cruz. 

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 en.su XXV edición serán realizados en Santo Domingo.

 

No hay comentarios.: