Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron abatidos por miembros de la misma gana atracadora por reparto de botín, dice la Policía
SAN CRISTÓBAL DE República Dominicana (5 Julio 2025).-En el primer parte de la Policía Nacional sobre las pesquisas del doble asesinato ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista Seis de Noviembre, señala que supuestamente fue un ajuste de cuenta entre los miembros de la misma banda de atracadores.
El informe policial explica Edwin Collado (Eguin), de 18 años de edad, con residencia en la calle Principal del sector Jeringa, y Esteban Candelario Brioso, de 19, con residencia en la calle Principal del sector La Piña, Madre Vieja Norte, quienes se desplazaban en una motocicleta por la autopista Seis de Noviembre próximo a la Plaza del Chivos, cuando fueron tiroteados por otros dos hombres.
Los miembros de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional, entrevistaron a vigilantes de empresas de la zona, donde ocurrió el doble crimen, los cuales manifestaron que escucharon las detonaciones y observaron otros dos hombres que escaparon en otra motocicleta.
Los investigadores policiales tienen la versión que el doble crimen es producto, supuestamente por miembros de la misma banda de atracadores que tenían conflicto por el reparto de un botín que habrían robado.
Los cadáveres fueron levantados por la médica legista asignado al Instituto de Patología Forense, doctor Correa, quien certificó que los mismos presentan heridas de armas de fuegos y tenían chalecos anti-balas y armas de fuegos.
La reseña policial señala que Edwin Collado (Eguin), fue hermano de Jonathan Collado, conocido como “John Vaqueta”, quien fue abatido el pasado año por la entidad al estar acusado de participar el asalto contra el propietario de Mari Sazón, Warner Herrera Romero, quien falleció por los impactos de balas que recibió semanas después del hecho en un centro clínico.
Edwin Collado (Eguin), es buscado por la Policía al estar acusado de herir de bala otro hombre en el sector Jeringa, por realizar disparos en horas de la madrugada y atracos en Jeringa.
No hay comentarios.: