La plancha "Daniel Mateo Inmemorian" inscribe Riken Lara a secretaría general SNTP en San Cristóbal ante Comisión Electoral
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Agosto 2025).- El periodista y locutor Riken Lara fue inscrito en la noche del viernes primero de agosto ante la Comisión Electoral como candidato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial San Cristóbal por la plancha "Daniel Mateo Alcantara Inmemorian" para las elecciones del gremio el 15 de agosto.
La plancha que encabeza Lara candidato del Movimiento Marcelino Vega y orientada por Leonardo Cabrera fue recibida por Yurmiris Aquino, secretaria de la Comisión Electoral por recomendación de Leónidas Díaz Turbí, presidente de la Comisión Electoral en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ubicado en la Gobernación Provincial.
Daniel Mateo fue un destacado periodista, profesor y abogado oriundo de Cambita El Pueblecito fallecido el 23 de febrero del 2023.
Acompañan a Riken Lara en la boleta Martín Fermín en la secretaria de Organización y Mayelin Adames en Finanzas.
También Geraldin Linares en Educación; Alexander Vallejo, Prensa; Julio César García, en secretaría en Asuntos Sociales y Comunitarios; Annerys Javier, en Actas y Correspondencias.
Dayson Ortiz está en la secretaría de la Juventud; Rosanna Mateo, Derechos Humanos y Pastor Reyes, en la secretaría de Asuntos Jurídicos.
El veterano periodista José Tamárez, ocupa la posición de secretario de Reclamos y Conflictos; Luis Herrera, Deportes; Aramis Uceta, secretario de Comunicaciones y Rossy Pérez en Asuntos internacionales.
En las vocalías figuran Guillermo Piña, Josefina Agüero, Elvis Pérez y Will Aquino.
En tanto que los asesores son Óscar Gómez, Miguelín Rodríguez y José Thomas.
Los integrantes del Consejo Disciplinario son Santo Doñé, Santo Báez y Lenqui Angomás.
No hay comentarios.: