Bulto, bulto: No sirve para nada la Comisión Nacional de Fútbol de República Dominicana
Desde el cinco de marzo del 2021 la República Dominicana cuenta con Comisionado Nacional de Fútbol honorífico. Fue creado mediante decreto 139-21.
Pero este Comisionado no cumple con las funciones que les son atribuidas, que les corresponden.
Si hubiera cumplido con su rol no se habría cometido el dolo en la reconstrucción del estadio de fútbol Rosendo Sepúlveda de San Cristóbal.
La más reciente aberración de esa Comisión Nacional de Fútbol fue la no escogencia del Estadio Panamericano de San Cristóbal para ser subsede de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026.
Este parque, con excelente terreno, perfecto drenaje y aforo para cinco mil personas fue escenario de partidos en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Pero el Panamericano fue excluido de Santo Domingo 2026, con la complacencia de la Comisión Nacional de Fútbol que nuevamente no jugó su rol.
Y es que echando un vistazo a lo realizado por la susodicha Comision no ha cumplido con las normas que le rigen.
El único atributo que puede atribuírsele a esa Comisión son los viajes turísticos a eventos internacionales como el Mundial de Fútbol celebrado en Dubai, entre otros
Post data
Función de un comisionado nacional de fútbol varía según el país y la organización, pero generalmente implica regular, supervisar, apoyar y fomentar el balompié a nivel nacional. Esto puede incluir la gestión administrativa, comercial y competitiva de las ligas, la planificación estratégica, la supervisión financiera, la creación de políticas y la representación de la liga en general.
Por RAMÓN GONZÁLEZ
No hay comentarios.: