Se eleva a 32 en Jamaica los muertos ocasionados por el huracán Melissa, pero se espera que aumente

KINGSTON, Jamaica (4 Noviembre 2025).- El número total de muertos por el huracán Melissa asciende ahora a 32, pero se espera que aumente.

La ministra de Información, la senadora Dana Morris Dixon, dijo hoy en una rueda de prensa que hay otras ocho muertes, pero están esperando la confirmación de la policía.

"La cifra cambiará y mañana daré otra", dijo.

La senadora Morris-Dixon no ofreció un desglose de las muertes en las distintas parroquias.

El huracán Melissa azotó Jamaica hace poco menos de una semana con vientos de 280 kilómetros por hora. El huracán devastó amplias zonas de la isla.

Al hablar sobre la reapertura de las escuelas, el senador Morris Dixon, quien también es ministro de Educación, dijo que la decisión de reabrir las escuelas se ha descentralizado y se ha dejado en manos de los directores y las juntas escolares.

Dijo que quieren que los niños regresen a las escuelas lo antes posible para evitar las pérdidas de aprendizaje que ocurrieron durante la pandemia de COVID.

La ministra afirmó haber conversado con el portavoz de la oposición en materia de educación, Damian Crawford, sobre cómo será la reapertura de las escuelas.

La ministra también anunció que mañana se celebrarán reuniones con diversas partes interesadas. Añadió que se ha creado un comité dentro del ministerio para tratar este tema.

También dijo que hay equipos disponibles para brindar apoyo psicosocial a maestros, padres y estudiantes.

La ministra Morris Dixon dijo que ha visitado varias escuelas afectadas por el huracán y elogió a los maestros y demás empleados escolares que están trabajando para reparar los daños en las escuelas.

El ministro recalcó que este no es momento para la política.

"Hay muchísima gente que siente el dolor del huracán Melissa. Veo a jamaicanos por todo el país haciendo lo que hacen", dijo.

No hay comentarios.: