Dos mil 500 kilómetros recorrerá el papa León XIV en su visita de seis días a España
CIUDAD DEL VATICANO (4 Junio 2026).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informa a los periodistas sobre el cuarto viaje apostólico internacional de León XIV, que incluirá paradas en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias. La expectación es alta, y el Pontífice abordará numerosos temas en sus discursos y encuentros: paz, desarme, unidad, juventud, cultura, nuevas tecnologías y migración, animando a la Iglesia a «tener aún mucho que decir en tantos ámbitos».
Muchos discursos, muchas reuniones, muchos paseos por plazas y estadios, mucha gente (se estima que medio millón de fieles se inscribieron en los distintos eventos), muchos temas: desde el desarme hasta la paz, desde el papel de la Iglesia hasta los desafíos que enfrenta el país y Europa, desde la defensa de la vida hasta el tema de la migración.
El Papa emprenderá un viaje de gran magnitud en todos los sentidos de la palabra, el que realizará a España del 6 al 12 de junio, como lo demuestra la expectación por este cuarto viaje internacional, en el que León XIV recorrerá 2.500 kilómetros, con paradas en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias (Gran Canaria y Tenerife).




No hay comentarios.: