Marcelino Fulgencio destaca que los 14 hospitales Región Valdesia tienen deudas en cero y son autogestionables
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Junio 2026).- Marcelino Fulgencio, médico con especialidad en anestesiología ocupa desde el 2020 la Dirección Regional Valdesia.
Y el funcionario ha
destacado que los 14 hospitales de esta Región “no tienen deudas”. Tienen las deudas en cero.
“Los hospitales no
pueden hacer deuda al gobierno. Tienen que aprender a ser autogestionables”, afirmó
este miércoles entrevistado en el programa ALTERNOS que producen Ramón González
y Óscar Gómez por la plataforma Telesancris.
Puso de ejemplo que
el Hospital Nuestra Señora del Regla en Baní en la actualidad tiene excedente
de casi 20 millones de pesos.
Fulgencio destacó que
en este gobierno del PRM con la visión del presidente Luis Abinader “hemos roto
todos los indicadores de salud, superando nuestros propios récords”.
Hasta las emergencias
se han roto hasta la reducción de muertes maternas o neonatal.
También la cirugía,
imagen y laboratorio.
“Y cuando llegamos en
el 2020 encontramos los laboratorios manual y semiautomatizados. Ahora todos
están automatizados”, proclamó en la entrevista.
Indicó que al llegar
el gobierno del PRM en los hospitales de San Cristóbal, Peravia y Ocoa, “encontramos
deudas por 300 millones.
Ahora solo las deudas
rondas los cinco y pico de millones.
Finalmente declaró
que “yo vine a trabajar por el bien de la Salud en la provincia de la Región
Sur para que haya un antes y un después”


No hay comentarios.: